El IES 9-030 Del Bicentenario presenta una muestra fotográfica como proyecto de fortalecimiento institucional

Hasta el próximo viernes 17 de junio se podrá visitar la muestra fotográfica, presentada como proyecto de fortalecimiento institucional, a cargo del IES 9-030 Del Bicentenario, cuya sede central Sarmiento se ubica en Punta Mogotes 791, del Barrio La Paz, Godoy Cruz.

La iniciativa, denominada “Profesionalizando el rol del docente de Nivel Inicial, a partir de nutrir el capital cultural y la creatividad de nuestras estudiantes”, tiene como objetivo fortalecer la construcción profesional del docente de Nivel Inicial, al visibilizar los procesos de construcción de subjetividad de los niños y niñas, de sus modos de pensar, sus desarrollos autónomos, sus cuerpos en movimiento y juegos libres, y el respeto de su integridad, entre otros.

El desarrollo del proyecto busca reflexionar sobre las representaciones sociales, culturales e históricas en relación al rol que deben asumir las estudiantes como futuras docentes.

Esto implica que, en cada intervención y práctica, las estudiantes tomen serias decisiones basadas desde una postura ética y fundamento teórico sólido. En ese sentido, resulta significativo empezar a mirar nuestras propias prácticas, al problematizar determinados modos de enseñanza que lleven a revertir estereotipos desde la sensibilización y la toma de iniciativas hacia la innovación y la creatividad.

Las imágenes fueron producto de la recolección de experiencias en las instancias de las Prácticas Profesionales Docentes de las estudiantes de 2°, 3° y 4° año de la carrera Profesorado de Educación Inicial, junto a todo un equipo de profesoras y profesores que acompañan y sostienen la formación, a cargo de las profesoras Leticia Lago y Adriana Stoller.

El nivel de responsabilidad reflejado por las estudiantes en estas jornadas de reflexión fue muy comprometido, experimentando, además de sus propios desafíos, instancias de enriquecimiento lúdico, corporal y sonoro que envuelve lo literario, informativo y cultural para, así, ampliar sus matrices de aprendizajes.