El IES N° 9-023 de Maipú lleva adelante proyectos de intervención solidaria

IES_9-023_Maipu_solidarias_2Las autoridades del instituto de Educación Superior Nº 9-023, de Maipú, rubricaron un convenio con los bomberos voluntarios del departamento y, en el marco de la Tecnicatura Superior en Enfermería Profesional, dictaron un curso de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) abierto a todos los interesados de la comuna.

La inscripción para realizar el curso consistió en acercar un alimento no perecedero y, para el Día del Niño, un juguete, cuya recaudación fue donada a un merendero de la zona. Además de compartir conocimientos, se colaboró con un jardín de manera solidaria.

Este proyecto de intervención solidaria busca que el IES salga a la comunidad y colabore con necesidades que puede atender, y de esa manera, ya se han dictado seis cursos.

Programa Educación Solidaria

IES_9-023_Maipu_solidarias_1La propuesta de este programa educativo está orientada a promover el intercambio de experiencias solidarias relacionadas a esta metodología, ya sea realizadas o en proceso de ejecución por jóvenes de diferentes escuelas, siendo este el eje temático de la jornada. Las actividades y comisiones están coordinadas, diseñadas y organizadas por alumnos con el monitoreo de sus docentes.

El protagonismo de los alumnos está presente en el diseño de proyectos socio-comunitario solidario donde prima la metodología de aprendizaje y servicio. Tales proyectos atraviesan por diferentes etapas desde el diagnóstico de problemáticas sociales hasta llegar a la etapa de cierre.

Las Escuelas Solidarias fomentan una educación que se orienta a formar jóvenes más comprometidos, involucrados en las problemáticas sociales y capaces de realizar acciones fundamentadas desde lo que aprenden en la escuela, siendo transformadores de la realidad.