El Jardín de Infantes Exclusivo 0-033 recibió el nombre de "Elsa Isabel Bornemann"

JIE 00-33Fue creado en el año 2013 con la intención de garantizar el servicio educativo de nivel inicial a chicos de la zona centro de la ciudad de Mendoza. La comunidad educativa realizó un emotivo acto para imponer el nombre de «Elsa Isabel Bornemann», reconocida escritora de literatura infantil.

El Jardín de Infantes Exclusivo 0-033 se encuentra ubicado en calle San Juan 417 de Ciudad, Capital. La Institución tuvo origen a través de la Dirección de Nivel Inicial quién solicitó la creación del mismo el 15 de febrero del año 2013, absorbiendo las 4 salas existentes como anexo de la Escuela Nº 1-047 Bartolomé Mitre y 2 secciones a crear.

El pasado 24 de noviembre la comunidad educativa organizó un acto para darle nombre a la institución. Para llegar a esta instancia en el año 2015 se presenta el proyecto de Imposición del Nombre. Luego de poner a consideración de toda la comunidad los nombres propuestos y elevarlo a la Dirección General de Escuelas,  surge por mayoría imponer el nombre de la escritora de literatura infantil, «Elsa Isabel Bornemann», según Resolución Nº 0785 con fecha 01 de junio de 2017.

Esta propuesta se enmarca en las disposiciones de la Ley Provincial Nº 6404, sobre Imposición de Nombre a Establecimientos Educativos de la Provincia, contando además con la debida autorización de familiares, en este caso una de sus Hermanas, Margarita Bornemann, quien nos honró con su presencia el día del acto.

La directora del establecimiento educativo, expresó que “para nosotros este día es muy importante porque a través de este acto le estamos dando identidad a nuestra institución. Además, quiero agradecer la presencia de la directora de Educación Inicial, Adriana Rubio y el subdirector del nivel, Marcelo García, quienes nos acompañan en un día tan especial”.

Desde lo pedagógico, la directora remarcó que “la institución perfila un modelo que garantice las propuestas del Diseño Curricular con los desafíos  propios que tiene el nivel, respetando los tiempos y adecuaciones   necesarias. También quiero agradecer a toda la comunidad educativa que apoya día a día el crecimiento de este jardín, principalmente el compromiso de las familias por el aprendizaje de sus hijos.  Finalmente decirles que el  jardín tiene importantes y grandes metas y propuestas a cumplir, superarse y así continuar creciendo como institución educativa”.

Fuente: Dirección de Nivel Inicial – Dirección de Políticas de Integración Digital