Search
Generic filters
Search
Generic filters
Search
Generic filters

El Poder Judicial y DGE iniciaron una capacitación sobre el Fuero de Familia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El taller se desarrollará durante los martes y jueves de agosto, de 14.00 a 16.00 horas, con modalidad presencial en cada departamento provincial, en lugar determinado por la organización, y estará destinado a los profesionales de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE).

Este martes comenzó un taller de capacitación sobre el Fuero de Familia, a cargo del Poder Judicial de Mendoza y la Dirección General de Escuelas, que tendrá lugar durante los martes y jueves de agosto, de 14.00 a 16.00 horas.

En el acto de apertura, realizado en las instalaciones del Poder Judicial de la Ciudad de Mendoza, estuvieron presentes el director General de Escuelas, José Thomas; el presidente de la Corte Suprema de Mendoza, Dalmiro Garay; el titular de DOAITE, Miguel Conocente, y la ministra de la Corte Suprema, María Teresa Day.

El objetivo de esta capacitación es brindar lineamientos generales, aplicación de la normativa vigente, reglamentaciones y su articulación con los diferentes organismos que participan en aquellas situaciones donde corresponde la intervención de DOAITE.

El curso tendrá modalidad presencial en cada departamento provincial, en lugar determinado por la organización, de acuerdo a cada una de las siguientes zonas: Norte (Ciudad de Mendoza, Las Heras, Guaymallén y Lavalle); Este (San Martín, Rivadavia, Junín, Santa Rosa y La Paz); Centro (Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Maipú); Centro-Sur (Tunuyán, Tupungato y San Carlos), y Sur (San Rafael, General Alvear y Malargüe).

Thomas agradeció al Poder Judicial de Mendoza por acompañar y apoyar con todos los recursos disponibles a la DOAITE para llevar adelante esta iniciativa que será desplegada en toda la provincia de Mendoza, y celebró la acción en cuanto a que “resulta muy positiva la formación profesional de los equipos técnicos que integran la DGE”. En ese sentido, cabe recordar que el taller se encuentra destinado a  psicopedagogos, psicólogos, trabajadores sociales, licenciados en Niñez y Familia, fonoaudiólogos, terapeutas del lenguaje y psicomotricistas.

Para mayor información comunicarse a doaitecentral@gmail.com

Fuente: Prensa DGE