El presidente Mauricio Macri recibió al alumno del Colegio Don Bosco que viajó a Indonesia

ed_privada_olimpSe trata Mariano Bruno Vinante, alumno de 3er año que el pasado 2 de diciembre viajó a Bali, Indonesia para  participar de la 13º edición de la Olimpíada Internacional Junior.

El presidente Mauricio Macri y el Ministro de Educación y Deporte de la Nación, Esteban Bullrich  recibieron este miércoles en la Quinta de Olivos a la Delegación Nacional de alumnos argentinos que participaron de la 13º edición de la Olimpíada Internacional Junior que se llevó a cabo en Indonesia, del 2 al 11 de diciembre.

Entre ellos, se encuentra el alumno mendocino representante del colegio Don Bosco Mariano Bruno Vinante, quien obtuvo el segundo puesto en el Certamen Nacional, siendo este un verdadero logro, fruto del esfuerzo, la dedicación y el trabajo. Actualmente cursa 3° Año de la Orientación Ciencias Sociales y Humanidades en el colegio de Mendoza.

La delegación Nacional estuvo conformada por alumnos de distintas escuelas del país, quienes demostraron al mundo en la 13º Edición IJSO (International Junior Science Olympiad) que tiene como tópico central  “ciencia para la innovación creativa”.

Para llegar a esta instancia aproximadamente  300 alumnos de 22 provincias compitieron en el certamen, organizado por el Centro de Desarrollo del Pensamiento Científico en Niños y Adolescentes, dependiente de la Secretaría Académica de la UNCuyo y la Asociación de Profesores de Física de Argentina. Lo hicieron con evaluaciones de resolución experimental, resolución de problemas y teoría referidos a las Ciencias Naturales.