El principito nos invita a descubrir el universo

Proyecto Preseleccionado para Instancia Nacional

Nivel / Modalidad:

Inicial

Departamento:

General Alvear

Escuela:

0-027 El Principito

Descripción del proyecto

El ABP surge del interés de los alumnos, que en una ambientación contextualizada en la identidad misma de la institución, como lo es el nombre, conocieron la obra literaria "El Principito". Lo que llevó a descubrir e interesarse por la existencia de otros planetas y el universo mismo. Con ayuda de las docentes se generaron preguntas de interés e investigación que permitieron a cada alumno ser partícipe de sus propios aprendizajes, manifestando participación activa y construcción de saberes, desarrollando capacidades básicas. Se diseñaron experiencias científicas, poniendo en valor la importancia del arte en el nivel inicial, planteando así la interdisciplinariedad que caracteriza a la metodología de ABP.

42 El Principito nos invita a descubrir el universo 27 El Principito INICIAL Gral. Alvear

>> Ver más recursos