El programa de Radios Escolares busca fortalecer las trayectorias educativas de los estudiantes

El programa Radios y Medios Escolares se propone fortalecer las trayectorias escolares y educativas de las y los estudiantes, como un espacio para la participación y la expresión de las infancias y juventudes y un lugar de intercambio con la comunidad. 

Proponemos que todos los proyectos de radios se conviertan en una herramienta pedagógica al servicio de un aprendizaje integral, con el objetivo de producir contenidos relacionados con conflictos o vivencias de la comunidad  y/o abordados desde las diferentes asignaturas. 

Para cumplir con estos objetivos desde la Subdirección de Políticas Socioeducativas, perteneciente a la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), se han implementado líneas de acción para la revinculación de las y los estudiantes fortaleciendo la producción y el intercambio de experiencias radiales y multimediales.

La referente del programa, Nora Santos, explicó que «nos hemos organizados en nodos territoriales para lograr sacar al aire las producciones de las escuelas con proyectos de radio y/o medios escolares. Cada escuela y en base a su proyecto han logrado darle un toque distintivo al material producido. Podemos escuchar micros radiales, spots, radioteatros, magazines y podcast en distintas plataformas». 

«En esta segunda mitad del año pretendemos seguir acompañando estos proyectos mediante encuentros de formación docente, talleres para estudiantes, producción de materiales audiovisuales, encuentros virtuales y/o presenciales  y difusión en radios FM, por Streaming y redes sociales, explicó la referente del Programa.

Desde el Programa invitan a todas las escuelas a que se pongan en contacto a través de nuestro mail radiosescolaresdge@gmail.com para organizar o poner en práctica acciones relacionadas con las radios y medios escolares.

También pueden sumarse al grupo de Facebook para compartir experiencias docentes https://bit.ly/faceradiodge y disfrutar el material producido en el canal de youtube, el cual es un un reservorio para aprender de manera colaborativa (https://bit.ly/canalradiosescolares). 

Los espacios de difusión están organizados para todos los niveles y modalidades. Se encuentra material compartido en Instagram, Spotify e Ivoox producciones de escuelas secundarias y de la modalidad jóvenes y adulto. https://bit.ly/spotifyritmojoven, https://bit.ly/instagramryme , https://go.ivoox.com/rf/73125778

Porque cada voz es importante esperamos seguir poniendo más escuelas al aire.

Ritmo joven debate sobre Acoso

Leyenda mendocina » El viento zonda»

DOAITE 38 Quiero contar con voz

¿Por qué las vacunas se llaman vacunas? Sexto de la Scalabrini Ortiz

Apertura «DISPERSOS AL AIRE»

Radioteatro Ritmo Joven

Fuente: Programa de Radios y Medios Escolares – DOAITE