El proyecto de cine de la escuela Mapu Mahuida comienza su ciclo 2017

esc_mapumahuidaLos alumnos de 5to. año de la Albergue 4-206 «Mapu Mahuida» inician su año solidario en el proyecto «Cine en la Escuela Mapu Mahuida».

La Escuela Albergue 4-206 «Mapu Mahuida», ubicada en la localidad de Bardas Blancas departamento de Malargüe, inicia su quinto año con el proyecto solidario «Cine en la Escuela Mapu Mahuida».

Los 14 alumnos de 5to año comienzan las actividades de programación de las funciones itinerantes que buscan generar lazos entre comunidad y la escuela secundaria albergue «Mapu Mahuida» con las escuelas primarias albergues de la zona.

A lo largo de los años los alumnos han ido incorporando nuevas actividades culturales tendientes a la integración social a partir de funciones cinematográficas itinerantes y actividades culturales. La aplicación del proyecto solidario ha logrado grandes avances que se vieron reconocidos en el año 2014 con el «Premio Presidencial  Escuelas Solidarias» categoría comunicación.

Cabe destacar que el área de matemática de la escuela, en conjunto con los alumnos de 2do año, comenzaron a desarrollar el proyecto solidario «Jugando Aprendo +» el cuál fue reconocido con una mensión especial del «Premio Presidencial Escuelas Solidarias 2016».

Los jóvenes protagonistas malargüinos de la escuela media de Bardas Blancas animan a los alumnos y a las instituciones educativas de la provincia a que se sumen a esta experiencia solidaria que genera desde su punto de vista un cambio interior como personas y un cambio exterior entre los vínculos con su comunidad.