Search
Generic filters
Search
Generic filters
Search
Generic filters

El Senado reconoció el proyecto “Termoeléctrico” diseñado por alumnos de Malargüe

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La propuesta consiste en un módulo que brinda agua caliente utilizando un termotanque solar, entre otras prestaciones. Fue impulsado por la senadora Hilda Quiroga.

En la Legislatura Provincial, se desarrolló un acto para reconocer el proyecto denominado “Termoeléctrico” realizado por alumnos de la Escuela N° 4-228 Eugenio Izsaky del departamento de Malargüe. La iniciativa fue llevada a cabo por la legisladora Hilda Quiroga. Estuvieron presentes en la actividad las senadoras Natacha Eisenchlas, Alejandra Barro, Jésica Laferte, Cecilia Juri y Florencia Canali como así también la autora del proyecto.

El trabajo es el fruto de un año o más de labor de alumnos de 6to año cohorte 2021. Ellos son: Emanuel Díaz, Mauro Carosella, Juan Gabriel Corvalán, Francisco Amaya, Brian Tilleria y Francisco Caratti.

Los estudiantes realizaron una investigación previa sobre necesidades existentes en la comunidad de Malargüe y basándose en la energía renovable con el uso de un panel solar. El proyecto consiste en un módulo a disposición de la comunidad que brinda agua caliente utilizando un termotanque solar, puertos USB para cargar los celulares, conexiones eléctricas para distintos dispositivos y, a través de un compresor, la posibilidad de inflar bicicletas, pelotas, entre otras.

Para la concreción del proyecto, los alumnos debieron buscar recursos en distintas empresas locales, explicando y fundamentando sus ideas. Trabajando en equipo colaborativamente y asesorados y acompañados por los docentes, consiguieron la colaboración que necesitaban.

La legisladora Quiroga reconoció el trabajo desarrollado por los chicos de este municipio del sur provincial. «Quiero destacar el compromiso de estos alumnos del departamento. Es un proyecto que merece aplausos no solamente a nivel provincial sino también a nivel nacional», indicó.

Por otro lado, el estudiante Emanuel Díaz dijo: «Agradezco de corazón este reconocimiento desarrollado por la Legislatura. Queríamos dejar un sello en nuestro colegio».

Fuente: Prensaa Legislatura Mendoza https://www.legislaturamendoza.gov.ar/