Homenaje a Marciano Cantero: El recuerdo de su presentación junto a los chicos de la orquesta Milstein

La DOAITE, a través del Programa Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, recuerda el invaluable aporte del músico mendocino y su predisposición para los programas desarrollados desde aquella dependencia.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Orientación y Apoyo a las Trayectorias Escolares (DOAITE), pone en valor para la cultura mendocina a Marciano Cantero, quien este jueves 8 de septiembre, con su partida, comenzó a escribir otra leyenda en el Rock Nacional.

El músico mendocino participó en 2018 en el proyecto “La música transforma”, donde cantó junto a los chicos de la orquesta César Milstein de Lavalle, y compartió con ellos no sólo la música sino su experiencia y valores a través de su enorme y exitosa trayectoria

Un poco de historia…

En 1979 el músico mendocino Marciano Cantero, junto a Felipe Staiti y Daniel Píccolo creó la banda Enanitos Verdes. ​Varios años después realizaron distintas presentaciones en Buenos Aires, incluida una en el programa de televisión Badía & Cía. Casi 40 años después, a fines de 2018, Cantero participó en la presentación de una de las orquestas juveniles de la DOAITE que tenía en su repertorio el hit de “Lamento boliviano”. 

“Un placer cantar con la Orquesta Sinfónica Juventud de la Escuela Milstein de Lavalle, Mendoza. Muchos de esos niños son cosechadores, trabajan duro y estudian, pero sobre todo aman la música. Gracias Lilian Giubetich y gracias Emilio Moreno”, publicó en Twitter el artista, en aquel entonces.

 “Fue una experiencia inolvidable para las chicas y chicos. Decidimos invitarlo para cerrar el ciclo ‘La música transforma’ en el Park Hyatt Hotel. Significó experimentar los resultados que puede tener realizar un trabajo serio y profesional como el que ellos vienen haciendo”, recuerda Lilian Giubetich, responsable del Programa Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de DOAITE.

El video del encuentro entre Cantero y los chicos de la escuela Milstein podrá visualizarse en el siguiente enlace publicado en la red social Twitter.

Fuente: Prensa DGE