En el J-392 Jardín del Notti se realizó el acto de inicio de ciclo lectivo 2024 para jardines maternales de Guaymallén

La ceremonia de apertura contó con la presencia del intendente Marcos Calvente, la coordinadora General de Políticas Educativas de la Dirección General de Escuelas, Adriana Yenarópulos, y otras autoridades del Ministerio a cargo de Tadeo García Zalazar.

Este martes, el jardín maternal J-392 Jardín del Notti fue la institución educativa anfitriona de Guaymallén para que se llevará a cabo el acto de inicio formal del ciclo lectivo 2024 para jardines municipales de aquel departamento.

Estuvieron presentes el intendente Marco Calvente; la coordinadora General de Políticas Educativas de la Dirección General de Escuelas (DGE), Adriana Yenarópulos; la directora de Centros Educativos de Primera Infancia, Natalia San Juan; la directora de Educación Inicial; Adriana Rubio; la directora Ejecutiva a cargo del Hospital Humberto Notti, Laura Pirovano, y las directoras de los jardines municipales del departamento.

En la ceremonia, que también contó con la actuación del Ballet Municipal de Guaymallén, dirigido por Carlos Trigo, Calvente se comprometió a “trabajar más que nunca en la educación desde la primera infancia”, en referencia al acompañamiento de los procesos pedagógicos y el cuidado de la infraestructura escolar.

En ese sentido, Yenarópulos manifestó que  “para nosotros la primera infancia es lo más importante. Estamos convencidos de que los primeros 1.000 días de los chicos son fundamentales para el resto del desarrollo. Este Gobierno va a apuntar mucho a la educación desde los 45 días en adelante, y estamos haciendo una gran inversión para que los chicos estén contenidos en las instituciones y en la escuela. Esta gestión está trabajando para que eso suceda”.

La directora del Jardín del Notti, Natalia Boquete, fue la encargada de dar la bienvenida a todos los presentes, y dijo que “ha sido un placer ser el establecimiento que recibe a compañeras de otros jardines de Guaymallén, a las familias, personal de la salud y autoridades de la Municipalidad y la DGE. Estamos con muchas ganas y llenas de expectativas de comenzar este año que, para muchos, es complicado, pero siempre hay una luz para seguir brindando cariño, amor y nuevos aprendizajes”.

Calvente, por su parte, agregó que “pese a la situación macroeconómica que está atravesando el país, vamos a sostener el compromiso que tenemos con la educación, y no solo en el mantenimiento edilicio y la generación de nueva infraestructura escolar, sino también en todas las tareas que acompañan el accionar pedagógico. La educación es una de las maneras para sacar adelante el país y evitar este tipo de situaciones que nos tocan vivir ahora. Vamos a apostar hoy, más que nunca, a la educación en la primera infancia”.

Sobre el J-392 Jardín del Notti

El establecimiento, ubicado dentro del hospital pediátrico más grande de Cuyo, cuenta con una matrícula de 90 alumnos, desde los 45 días de vida hasta los 3 años, en turno mañana y tarde. Además, asiste a los niños que se encuentran internados en el nosocomio, con visitas diarias de las docentes.

Fuente: Prensa DGE