En emotivo acto se festejó el 50 aniversario de la escuela Marcelino Benavente

La institución sancarlina celebró sus cinco décadas de vida en la comunidad.

Este lunes, la comunidad educativa de San Carlos celebró los 50 años de vida de la escuela 2-022 “Marcelino Benavente”. El emotivo acto contó con la presencia de la directora de Educación Especial, María de los Ángeles Zavaroni; la delegada regional Centro Sur, Silvia Cornejo; autoridades de la institución, docentes, estudiantes y vecinos del departamento.

Durante la ceremonia, Zavaroni destacó: “a cada integrante de la escuela hoy se le reconoce y agradece la importancia fundamental de su labor en cada aula, entendiendo que no sólo resguardan el derecho a la educación de los estudiantes con discapacidad, sino que además lo hacen con la calidez humana que los caracteriza y el profesionalismo con el cual se desempeñan”.

Sobre la institución

La comunidad educativa de la escuela “Marcelino Benavente” educa y acompaña las trayectorias educativas de los estudiantes con discapacidad del departamento, atendiendo a nivel Inicial y nivel Primario de la modalidad y contando con el servicio de apoyo a la inclusión de estudiantes con discapacidad. Para hacerlo, encuentra su fortaleza en el trabajo en equipo con múltiples actores e instituciones que conforman esta trama: nivel Inicial, escuelas primarias y secundarias del departamento.

Este año se incorporó el Servicio de Atención Temprana Educativa, para brindar respuesta preventiva a una franja etaria de 0 a 3 años de los bebés del departamento que así lo requieren.


Fuente: Prensa DGE