En su décimo aniversario la escuela 4-254 de Lavalle celebró su acto de imposición de nombre

Ante la presencia de autoridades de la Dirección General de Escuelas, se vivió un encuentro emotivo donde la institución secundaria logró reflejar el trabajo colectivo y el esfuerzo conjunto por la educación de los jóvenes del secano lavallino. 

Este viernes, la escuela 4-254 Caye Hane (Corazón de Algarrobo), ubicada en Lavalle, celebró su décimo aniversario y acto de imposición de nombre con un emotivo encuentro.

La jornada festiva contó con un recorrido de la trayectoria realizada desde sus inicios, en 2012, cuando vista la necesidad de separación de la sede de la escuela 4-207, en  San José, se crea la institución 4-254,  el núcleo en San Miguel de los Sauces y su anexo en Arroyito, por lo cual cada comunidad logró desarrollar su proyecto educativo.

Estuvieron presentes el director de Educación Secundaria,  Emilio Moreno; la coordinadora de Educación Rural, Lorena Caperón; la supervisora de la Sección 8, Mariela Correa; la referente del Programa de Medios Escolares, Nora Santos y el referente de Parlamento Juvenil del Mercosur, Marcos Álvarez.

También formaron parte de la celebración la jefa de Educación de Lavalle, Nélida Masi: los concejales Luis Mangione y Gimena Masoero; el Director del Secano, Ganadería y Zoonosis, Alberto Castillo; el delegado municipal de La Paz, en Arroyito, Guillermo Andrada, Stella Ozache, del Centro de Salud N° 48, y los presidentes de las comunidades Huarpes, Santos Guayama, Antonio Nievas, Elías Guaquinchay, Luis Fretes, Secundino Talquenca y Antonio Jofré.

Fue un encuentro  emotivo, donde se logró reflejar el trabajo colectivo y el esfuerzo conjunto por la educación de los jóvenes del secano lavallino,  que  estuvo  engalanado por la presencia de ex-directivos, familias, estudiantes, equipo docentes, y celadores, quienes disfrutaron de una celebración  con danza, música y artistas locales que vistieron de fiesta San Miguel, y que fortalece su identidad e historia como institución.

Fuente: Prensa DGE