Enciende tu curiosidad: ciclo de conferencias a través de webinar

Enciende tu curiosidadEl gobierno escolar ofrece una vez por semana talleres, seminarios y conferencias destinadas a los docentes donde podrán compartir distintos espacios de enseñanza y aprendizaje.

La Dirección General de Escuelas pone a disposición un servicio de talleres, seminarios y conferencias online a través de webinar, donde los docentes tendrán la oportunidad de participar todos los jueves.

Los interesados pueden ingresar al portal educativo, (www.mendoza.edu.ar), donde encontrarán las propuestas de “Enciende tu curiosidad”, para participar y compartir buenas prácticas docentes, distintos espacios de enseñanza y aprendizajes y temáticas de metodologías activas de alfabetización.

Desde la DGE destacan que esta propuesta es para todos los docentes que estén buscando un espacio que les permita acceder una práctica reflexiva.

Este jueves 7 de mayo a las 16 horas se desarrollará el primer encuentro a través de webinar. En esta ocasión la charla se enfocará en «Literatura que enciende ABP». Se trabajará sobre libro-album, que es un libro ilustrado muy cargado de significado a través de la conexión texto imagen como disparadores de distintos cuestionamientos en el aula que sirvan para arraigar los Aprendizajes Basados en Proyectos (ABP).

Cómo participar

Cabe aclarar que no hace falta inscripción previa, sólo con ingresar 15 minutos antes de la charla siguiendo el link de acceso (https://bit.ly/literaturayabp) y completando Nombre, Apellido y Correo Electrónico.

Fuente: prensa DGE