Search
Generic filters
Search
Generic filters
Search
Generic filters

Escuela Abierta a la Comunidad: una instancia presencial para las familias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Las instituciones de la provincia comenzaron a abrir sus puertas a la comunidad educativa para exponer sus proyectos, programas, misión y fortalezas.

En vistas al ciclo lectivo 2022, esta semana comenzó a desarrollarse en las instituciones de la provincia el programa Escuela Abierta a la Comunidad, una invitación a las familias de Mendoza para conocer las propuestas educativas de la zona. La iniciativa impulsada por la Subsecretaría de Educación de la DGE hizo su experiencia inaugural en los jardines con una importante convocatoria.

Adriana Rubio, directora de Educación Inicial, declaró: “Como estamos próximos a las inscripciones, y los papás a veces desconocen qué escuela tienen en el barrio y la oferta educativa de cada una de ellas, es que se hizo esta iniciativa para que tuvieran la posibilidad de ir presencialmente, preguntar sobre qué propuesta tiene cada jardincito, qué es lo que se trabaja, y que las escuelas puedan mostrar sus trabajos para que los papás puedan elegir”.

La directora de nivel Inicial expresó sus sinceras felicitaciones a todas las escuelas por el trabajo realizado para recibir a las familias y manifestó un reconocimiento especial a cada una de las directoras y docentes.

Objetivos de la Escuela Abierta

La iniciativa es un momento donde cada institución abre sus puertas a la comunidad cercana para mostrar sus proyectos educativos, su visión, su misión, sus fortalezas, sus proyectos y programas en acción y permite fortalecer la comunidad educativa con las familias cercanas. La actividad debe realizarse de manera presencial, por grupos, respetando cupos según protocolo.

Fuente: Prensa DGE