Escuela de frontera realizó un video por el Día de la Bandera

Escuela 1-598 Federico Palacios_Video día de la Bandera_02El cortometraje presenta la canción “Paloma Libertad”, escrita por alumnos de 1° y compuesta por el profesor de música de la institución.

Esta semana, un grupo de alumnos de la escuela de frontera N°1-598 “Federico Palacios”, del departamento de San Rafael, realizó un emotivo video en comemoración del Día de la Bandera. El cortometraje, compuesto de diversas imágenes donde tanto docentes como alumnos enarbolan la insignia patria, tiene como tema central la canción “Paloma Libertad”.

Sergio Cagnacci, Director Maestro de la institución ubicada en el distrito El Sosneado del departamento sureño, declaró: “La historia dela canción es la siguiente: la letra fue escrita por alumnos de 1ºEscuela 1-598 Federico Palacios_Video día de la Bandera_01 de la escuela Bustos Dávila, de Malargüe, mientras que la música pertenece al profesor Horacio Mortarotti, que es profesor de música en ambas escuelas.”

La escuela Palacios es una institución de frontera que cuenta con una matrícula de 20 alumnos. Hasta hace poco tiempo atrás carecía del servicio de luz, pero desde que se consiguieron paneles solar es la situación cambió. En dicha escuela se trabaja de lunes a viernes con jornada extendida.

El paraje Los Parlamentos se encuentra a 140 kms al oeste de la villa cabecera de San Rafael, en el actual kilómetro 2.985, donde la ruta 40 se constituye en una intensa recta cercada por pastos amarillos y una planicie; una horizontalidad que estalla contra la cordillera, en los arrabales del volcán El Sosneado.