Escuela de Las Heras realizó la Primera Hackathon de Química

La actividad se desarrolló en el marco del festejo por el Día de las Escuelas Técnicas.

Este martes, en las instalaciones de la escuela 4-019 “Capitán José D. Vázquez” de Las Heras, se llevó a cabo la primera Hackathon de Química en el marco de la celebración del día de las escuelas técnicas. En la actividad, un total de 16 participantes, todos estudiantes de 3er año de la mencionada casa de estudios, estuvieron llevando a cabo experiencias en forma colaborativa para resolver problemas de química en el laboratorio. 

La iniciativa estuvo a cargo del profesor Roberto Bellido, quien junto a la colaboración de los profesores Víctor Rocha, Laura Infante y Huilén Chiapero desarrollaron las problemáticas y acompañaron a los estudiantes en la adquisición de aprendizajes. Cabe destacar también la participación de la profesora Cecilia Piastrellini, quién realizó asesoramiento sobre aspectos metodológicos, de evaluación y disposición del material de laboratorio. 

Este encuentro es el primero que se realiza en la institución y no hay antecedentes de que se haya realizado en otras escuelas de la provincia. El mismo se fundamentó en el aprendizaje basado en problemas y de prácticas basadas en emociones positivas, los cuales, a consideración de los docentes, son fundamentales para el desarrollo socio técnico de los futuros egresados. 

Fuente: Prensa DGE