Escuela de Maipú inició el  Ciclo Lectivo 2024 con emotivos actos en sus tres turnos

En el local del establecimiento educativo 4-097 ubicado  en el Barrio Canciller, de Maipú,  se celebró el acto de apertura  a un nuevo año escolar,  bajo los ejes de gestión, aprendizaje e innovación.

La escuela 4-097 Gilda Cosma de Lede, a cargo de su director Darío Maradona, marcó el inicio del ciclo lectivo 2024, cargado de desafíos y compromiso con la educación, en los tres turnos que cuenta la institución. En el turno mañana, estudiantes,  personal docente y no docente, junto a las familias que acompañaron a sus hijos en el primer día, pudieron disfrutar de un emotivo acto que dio comienzo con el izamiento de una bandera nueva, a cargo de los abanderados, seguido de un merecido  reconocimiento al Preceptor Adolfo “Fito” Muñoz, referente de la escuela, en vísperas de su  jubilación. En esta oportunidad, el acto estuvo a cargo de las Profesoras Eva Agüero y Roxana Mancinelli  y contó con la proyección de un video institucional con registro de todas las actividades que viene realizando la escuela, elaborado por la  profesora Leticia Cornejo. Un acto cargado de emotividad, que marca el inicio de un nuevo año, con las expectativas puestas en la mejora de la calidad educativa, generando oportunidades para los estudiantes y reformulando la propuesta pedagógica para avanzar de forma sostenida.

Al respecto, Emilce Báccaro, Vicedirectora del establecimiento transmitió a los estudiantes “por sobre todas las cosas  desarrollen un real y verdadero sentido de pertenencia institucional, asistan cada día a ésta, nuestra escuela, con voluntad haciendo ejercicio del verdadero derecho a la educación, un derecho que no debe ser vulnerado por nada ni por nadie, porque es uno de los derechos humanos más importantes, el que nos hace verdaderas personas”, expresó Báccaro.

Cabe destacar, que en cada acto,  se entonó el Himno Nacional Argentino interpretado por los tres Coros de la Escuela, dirigidos por el Profesor Gonzalo Villalba. La  versión fue grabada en el marco del proyecto “Reviviendo al ser argentino”, de los Profesores Laura Leytes  y Diego Cara.

Mientras tanto, en el turno tarde las emociones invadieron a los presentes, cuando además de dar inicio a la actividad escolar, se invitó a participar del acompañamiento de abanderados y escoltas, a la Vicedirectora recientemente jubilada, Profesora Raquel García, quien no había tenido la oportunidad de despedirse de los estudiantes. Por su parte, la institución, reconoció su destacada trayectoria a través de un video, y  es ahí,  que luego de dirigir unas palabras, su esposo, hijos y nietos, le obsequiaron un ramo de flores. Un momento de gran emotividad,  ya que es un ejemplo para las nuevas generaciones sobre el significado de sembrar lo bueno, para que cuando llegue el momento de cosechar, los elogios sean como los que pudo recibir Raquel,  por ser una gran profesional, pero sobre todo una gran persona.

Posteriormente, se realizó el acto de inicio en el turno vespertino, oportunidad en la que además de recibir a los estudiantes y sus familias, se destacó al preceptor Fito, Jefe de Preceptores, quien al finalizar la jornada, arrió la bandera junto a los estudiantes, a quienes ha brindado su carisma y profesionalismo durante 36 años.

Finalmente, el equipo directivo expresó sus felicitaciones por la organización de los actos, a las profesoras Fabiana Márquez y Noelia Pubill; como así también a la Regente  Roxana Garay,  quien hizo hincapié en los ejes de gestión del ciclo lectivo  2024, innovación y aprendizaje.

Por su parte, y como cada año la Comercial de Maipú, escuela 4-097 “Gilda Cosma de Lede”, inicia un año cargado de expectativas y proyectos, con gran capacidad de trabajo en equipo, valores que trascienden generaciones y un estilo de gestión que prioriza y valora a sus estudiantes, quienes recibieron la Bienvenida con los mejores deseos para el presente año, de crecimiento en saberes y oportunidades, donde puedan aprender, desarrollar habilidades y sobre todo el respeto, la solidaridad y confianza en sí mismos, todo esto será posible en un trabajo en conjunto entre la escuela, las familias y los y las estudiantes que son el futuro de este país.