Escuela de San Rafael destaca a Sonia Ruiz en el día del director de escuela

Cada 28 de septiembre se celebra el día del director de escuela, cargo que implica una responsabilidad imprescindible para el desarrollo de la actividad educativa en cada institución escolar. Sonia Alejandra Ruiz es merecedora del reconocimiento de toda la comunidad por su destacada gestión.

La comunidad educativa de la escuela 4-014 Mayor Jorge Osvaldo García, del distrito de Monte Comán, departamento de San Rafael, brindó un reconocimiento especial y sincero a su titular. La regente Miriam se refirió a Sonia Ruiz con emotivas palabras: “Ella ha sido directora de nuestro establecimiento por muchos años y en cada año transcurrido ha sabido ganarse el corazón de todos quienes hemos tenido el honor de trabajar junto a ella. Tenerla como lo es, marca una gran diferencia en cualquier entorno de trabajo educativo. Es por ello que apreciamos y reconocemos su liderazgo”.

¿Cómo es Sonia?

“Sonia no impone, siempre sugiere, aconseja y acompaña. No hace reproches sino escucha con atención las problemáticas que a diario nos aquejan y sabe intervenir en el momento exacto, donde su palabra y buen atino para transmitir sus ideas y llevar a cabo proyectos ha logrado que el clima escolar sea armónico, positivo, alegre y cómodo. Porque ella se enfoca en las fortalezas de las personas que la rodeamos y si algo no sale como lo habíamos planificado siempre resalta lo que pudimos aprender de esa experiencia”, expresó la regente.

“Es una persona de una generosidad sin precedentes, junto con la habilidad para mediar en situaciones de conflictos y fomentar el desarrollo personal de cada individuo, cualidades realmente valiosas en un líder. Es maravilloso que tengamos la oportunidad de trabajar con alguien tan competente y dedicada. ¡Nuestra directora Sonia Alejandra Ruiz contribuye de manera significativa al éxito y bienestar de toda la comunidad educativa!”, expuso Miriam.

“Además, es una apasionada por la vida y la naturaleza, ama transmitir lo que sabe a sus alumnos y a quienes no somos sus alumnos. Sus ojos se iluminan cuando una idea cruza por su mente como por ejemplo, para la Feria Escolar, el día del estudiante o para la ocasión que fuere”, manifestó.

En este año que Sonia se jubila, es difícil imaginar el lugar sin ella por todo lo que ha hecho para la institución. Ha fomentado y creado muchos proyectos como:

• La bicicleteada que se realiza año tras año a las escuelas rurales con golosinas y juguetes.
  • La creación del aula para laboratorio y el horno de cerámica.
  • La elección de la Reina de la Tradición cada 10 de noviembre.
  • La realización de la Feria Escolar, que pasó de ser una celebración pequeña a ser un evento trascendental en la escuela y en el pueblo.
  • La creación de una cooperativa escolar.
  • Los días miércoles se empieza la jornada con un refrán o preguntando el significado de alguna palabra.

Finalmente, Sonia “es sinónimo de amistad, compañerismo y respeto hacia el otro. Las decisiones que toma para la escuela siempre cuentan con un consenso detrás. Es una entusiasta por sacar la escuela adelante. Cabe destacar, que en pandemia se transformó en un taxi que llevaba y traía tareas a los niños sin conectividad, además de ropa, calzado y mercadería. Siempre brindando sin esperar nada a cambio, como acercar en su auto a las familias de bajos recursos a Desarrollo Social o al hospital. Tantas, pero tantas, cosas bonitas que se resumen en lo que es ella “un ser de luz”, concluyó la regente Miriam en representación de toda la comunidad educativa.