Escuela hospitalaria del Notti celebró el 25 de mayo con variadas actividades

La institución educativa N°2-003 “DR. Silvestre Peña y Lillo” realizó diversas propuestas para celebrar tan sentida fecha de nuestro calendario nacional.

El 25 de mayo motivó a toda la comunidad de la escuela hospitalaria que funciona en el corazón del Hospital Pediátrico Infantil Humberto Notti a realizar diversas propuestas.

“La Revolución llega a tu habitación” se trató de un acto ambulante que visitó cada sala de internación del hospital, en el que docentes, profesores de áreas artísticas y celadores representaron los personajes del 25 de mayo de 1810 con pregones y acordes de guitarra. En cada rincón del hospital se escuchó un emotivo “Viva la Patria”.

Otra propuesta fue “Sueños de Libertad”, que consistió en preparar, protagonizar y disfrutar diversos escenarios de aquel 1810 a través de bailes, vestimentas típicas, representaciones y talleres artísticos que hicieron posible que los estudiantes internados, sus familias, docentes hospitalarios, médicos, enfermeros, todo el personal del hospital y también de la casita de Ronald McDonald, fueran verdaderos protagonistas de la historia.

Autoridades de la escuela destacaron que las y los estudiantes son “nuestros héroes de la patria” que luchan a diario por su vida y por continuar con su trayectoria educativa.