Escuela Rural de Santa Rosa, innovando en la lectura: Experiencia Exitosa con QRs

Estudiantes de la Escuela Rural N° 1-465 Dr. Eduardo Jenner de la Dormida, en Santa Rosa, Mendoza, están revolucionando la lectura en voz alta utilizando tecnología QR.

En el marco del Mes de la Lectura en Voz Alta, los alumnos de 6to y 7mo año de la Escuela Rural N° 1-465 Dr. Eduardo Jenner de la Dormida, ubicada en Santa Rosa, Mendoza, están llevando la lectura a un nuevo nivel con el uso innovador de tecnología QR.

Armados con dispositivos electrónicos como teléfonos, tabletas y computadoras, los estudiantes han generado códigos QR que enlazan directamente a lecturas seleccionadas del portal «Puentes de Lectura». Este enfoque no solo ha despertado un gran entusiasmo entre los jóvenes, sino que también ha impactado positivamente a los estudiantes con Capacidades Únicas Diferenciadas (CUD), así como a los docentes y la comunidad en general.

La implementación de herramientas digitales ha democratizado el acceso a la lectura, alcanzando y superando los indicadores establecidos en la planificación docente y el proyecto de lectura de la institución. Este enfoque no solo fortalece la fluidez lectora, sino que también fomenta la inclusión y la participación activa de todos los estudiantes, independientemente de sus capacidades o recursos.

«Estamos felices de poder contribuir a la calidad de los aprendizajes en una zona rural, donde las carencias son grandes pero las ganas de aprender son aún mayores». «Deseamos que esta experiencia compartida pueda ser difundida para ‘contagiar’ el gusto por la lectura en nuestra querida Mendoza», expresó Patricia Romero.

Fuente: Escuela Rural N° 1-465 Dr. Eduardo Jenner