Escuelas de Costa de Araujo favorecen la integración e inclusión escolar con su proyecto comunitario

Este martes se realizó un encuentro  con estudiantes de la escuela 2-043 “Roberto Zaldívar y 4-026 “Juan B. Alberdi”, de Costa de Araujo, Lavalle, en el marco del proyecto socio-comunitario «La Alberdi en Valores», que tiene como finalidad favorecer la integración e inclusión.

Desde  un enfoque interdisciplinar se fortalece el trabajo transversal de saberes y capacidades y de espacios que son formativos para los estudiantes de Nivel Secundario, como así también la interrelación entre modalidades «Bienes y Servicios» y Bachiller de Ciencias Sociales.

En el proceso, previo al encuentro con Nivel Primario, los estudiantes de 4° 2°, acompañados por los docentes de diferentes espacios curriculares, elaboraron  alcohol en gel, toallitas de mano, bolsas de higiene, jabón y barritas de cereal, con el objetivo de fomentar hábitos saludables y de cuidado e higiene,.

La jornada finalizó con un encuentro donde se organizaron  juegos, elaboración y lectura de cuentos, música baile, pintura, brindando una experiencia de aprendizaje significativo y fomentando valores de compromiso, solidaridad y respeto.