Escuelas especiales disfrutaron del programa Yo Amo Mendoza

Enrique Day y Pedro Nolasco Ferreyra 1Alumnos de 6° y 7° de las escuelas Enrique Day y Pedro Nolasco Ferreyra visitaron los reservas naturales Bosques Teltecas y Altos Limpios, actividad coordinada con la Dirección de Recursos Naturales Renovables del Ministerio de Ambiente.

Docentes y alumnos de la provincia siguen disfrutando de Yo Amo Mendoza, programa organizado por la Dirección General de Escuelas con el propósito fundamental de que los estudiantes logren conocimientos más profundos sobre nuestra provincia, sobre todo en lo que a cultura, historia y geografía local se refiere. En esta oportunidad, dos escuelas especiales fueron las escogidas para desarrollar las visitas programadas: la N° 2-028 “Dr. Enrique Day”, de Godoy Cruz, y la N° 2-002 “Pedro Nolasco Ferreyra”, de Capital, mientras que los destinos elegidos fueron las reservas naturales Bosques Teltecas y Altos Limpios, ambos ubicados en el departamento de Lavalle.

Lorena Parada, directora de la escuela especial 2-028 “Dr. Enrique Day”, manifestó: “Esta experiencia no se resume en lo más relevante, que fue lo vivido, sino en el hecho de que les posibilita a los alumnos poner en práctica habilidades sociales, como tratar con chicos y docentes de otras escuelas; es decir, desarrollar la autonomía, que no es poco decir en chicos con discapacidad.”

Enrique Day y Pedro Nolasco Ferreyra 3Por su lado, Cristian Montenegro, profesor de la escuela 2-002 “Pedro Nolasco Ferreyra”, declaró: “La gran experiencia de poder viajar con alumnos de 6° A y B, ya desde el viaje, poder intercambiar información con los niños, con los docentes, ha sido realmente insuperable. Y queremos agradecer muy especialmente al guardaparques Jorge Gordillo, que nos dio a conocer sobre la flora y la fauna de los lugares visitados y los recaudos que hay que tener a la hora de viajar solos o en familia.”

Acerca del programa
El programa Yo Amo Mendoza, creado por la Dirección General de Escuelas, fue puesto en práctica desde el mes de mayo y ya ha convocado a casi 500 alumnos de toda la provincia. Algunos de los destinos visitados son: el Campo Histórico El Plumerillo, el Museo Cornelio Moyano y el Memorial de la Bandera (Ciudad), la Caverna de las Brujas y el Planetario (Malargüe), entre otros.

Dentro de la propuesta, las escuelas cuentan con un material producido desde la Dirección de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativapara que cada institución pueda acceder a distintos temas relacionados con Mendoza. Este material es sugerido para trabajarlo durante el aniversario de cada departamento mendocino para que sea compartido por las comunidades educativas.