Escuelas participaron del proyecto Adaptación de las Consecuencias del Cambio Climático en el sistema hidrológico de Cuyo

Siete escuelas primarias fueron seleccionadas por sus proyectos pedagógicos sobre el cuidado del medio ambiente.

La Dirección de Recursos Naturales Renovables conjuntamente con la Dirección General de Escuelas en el marco del Proyecto de Educación Ambiental frente al cambio climático en Mendoza, perteneciente al Proyecto  “Adaptación de las Consecuencias del Cambio Climático en el sistema hidrológico de Cuyo”  convocó a instituciones escolares del nivel primario a generar Proyectos Institucionales Educativos ambientales.

Dichos  proyectos debieron tener una visión pedagógica que permita la construcción de conocimiento significativo, con actividades de interacción directa y con una visión sistémica del ambiente, dicha propuesta educativa sustentable debería incluir a la comunidad donde se encuentra inserta.

De total de los proyectos presentados resultaron  selecciónalos los siguientes:

Escuela 1-308 Policía Federal Argentina de Lavalle “ SEMBRANDO FUTURO”

Escuela 1-129 Combate de Potrerrillos de Uspallata “ LOS NIÑOS Y NIÑAS DE USPALLATA COMPROMETIDOS CON EL AMBIENTE”

Escuela 1-608 General Bernardo O Higginns  de Las Heras “ EL USO DE LA ENERGÍA SOLAR EN LA ESCUELA”

Escuela 1-158 General Espejo  de Luján de Cuyo “CADA GOTA VALE ORO”

Escuela 1-096 Jhon F. Kennedy  de Maipú “POR TI, POR MI, POR EL FUTURO”

Escuela 1-256  República de Chile de Capital “APRENDIENDO A CONOCER, PARA CUIDAR”

Colegio P-097  ISEP de Godoy Cruz “LAS ACEQUIAS Y YO”

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Fuente: Prensa DGE