Escuelas primarias de Godoy Cruz participaron del evento “La Alegría de Encontrarnos”

La actividad se realizó en el marco del proyecto educativo Redes Territoriales en Garantía de Derechos.

La plaza Libertad, ubicada en Derqui y López y Planes de Godoy Cruz, tuvo una mañana atípica este último martes de septiembre ya que cinco instituciones educativas del departamento se dieron cita en el lugar para participar del encuentro “La Alegría de Encontrarnos”. El proyecto organizado por la Regional Centro y las supervisoras de la Sección 12 contó con la participación de las y los estudiantes de las escuelas 1-623 “Manuel P. Antequeda” (institución anfitriona); 1-408 “República del Perú”; 1-485 “Avelino Maure”; 1-108 “Dr. Julio Lemos” y el jardín 0-153 “Jardín Rayén”. Cabe destacar que la comunidad educativa y unidades del Ministerio de Seguridad se hicieron presentes en la plaza distrital.

María Juana Canillas, inspectora regional Centro de la DGE, declaró: “estamos educando en un modelo distinto: hoy el aula es la plaza Libertad de Godoy Cruz. Este encuentro, cuyo objetivo es fortalecer los vínculos de la escuela con la comunidad, contó con la colaboración de la Dirección de Educación y Cultura de la municipalidad de Godoy Cruz”.

Estudiantes de 4° de todas las secciones de las escuelas mencionadas, más alumnos de salas de 4 y 5 años del jardín “Rayén”, realizaron las actividades de 9 a 12. Al cierre estuvo la Banda de Música de la Policía de Mendoza, acompañando a los alumnos de la supervisión 12.

También acompañaron el evento la División de Caballería del Ministerio de Seguridad; Unidad Ciclística; División Explosivos; Bomberos; Cuerpo de Infantería General Manuel Belgrano; Unidad Patrulla de Rescate; División Canes; División Motorizada y CEO Móvil. El Ministerio de Salud dio el presente con un stand con vacunas para Covid y gripe para los adultos que se acercaron a la plaza Libertad.