Escuelas primarias reciben Aulas Digitales Móviles

PRIMARIA digital1La entrega comenzó con más de 200 establecimientos rurales y albergues, y continuará durante el año hasta cubrir cerca de 600 equipamientos.

Escuelas primarias rurales y albergues de la provincia están recibiendo Aulas Digitales Móviles “ADM”. Desde hace poco más de un mes, comenzó la entrega de carros de equipamiento digital para trabajar en el aula. El ADM contiene: netbooks, servidor (CPU, monitor, mouse y teclado), pizarra digital (incluye lápiz y receptor de señal), proyector, impresora multifunción, router, cámara fotográfica digital, pendrive y carro de guarda, carga y transporte. En los distintos kits sólo varía la cantidad de netbooks (5, 10, 15 o 20 unidades), de acuerdo a la matrícula de la escuela.

Si bien algunas escuelas recibieron este equipamiento el pasado año, en estos meses ya se han entregado 222 carros, en su mayoría a establecimientos rurales y albergues. La entrega continuará a lo largo de este año, hasta completar 588 carros en 2016. Esto dará cobertura a la totalidad de escuelas primarias de Mendoza, y algunas de ellas (ya equipadas) recibirán un segundo carro, siempre de acuerdo a su matrícula.

La entrega es parte del Programa Primaria Digital del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. En Mendoza, Primaria Digital está coordinada por la Dirección de Políticas de Integración Digital (DPID) de la Dirección General de Escuelas (DGE).
En una primera etapa de capacitación, DPID está elaborando contenidos básicos digitales, destinados a directivos y referentes técnicos de las escuelas con equipamiento, para acceder desde el Portal Educativo y para jornadas programadas por zona. Esta capacitación será el inicio de una más específica, que abarcará lo pedagógico.

Para mayor información comunicarse con Dirección de Políticas de Integración Digital, al teléfono 0261 4319960 o al mail dge-politicasdigitales@mendoza.gov.ar.

Fuente: Dirección de Políticas de Integración Digital – DGE

0 0 votos