Escuelas secundarias de la provincia reciben netbooks de Conectar Igualdad

A través del Plan Nacional Conectar Igualdad, los estudiantes de segundo año de escuelas secundarias urbanas y de primero a tercer año de las escuelas secundarias rurales de gestión estatal, reciben netbooks para uso escolar.

A fines de 2021, los estudiantes de primer año de 50 escuelas de la provincia recibieron estos equipos como parte del Plan Juana Manso. Este año, el Plan cambió y volvió a tomar el nombre del anterior Conectar Igualdad, entregando equipamiento para los estudiantes de segundo año, que en 2021 no alcanzaron a recibirlos. Se espera que todos los estudiantes de segundo año de las escuelas técnicas y orientadas de gestión estatal tengan su netbook al retomar las clases luego del receso invernal.

En este marco, la escuela técnica 4-193 “María Luis Páscolo de Bandiera” de Capiz, San Carlos, recibió 145 netbooks para los estudiantes de primero, segundo y tercer año por su condición de escuela rural.

La entrega se realizó el pasado viernes 10 de junio, con la presencia del Intendente de San Carlos, Prof. Rolando Scanio, quien acompañó a alumnos y padres que fueron citados para recibir los equipos.

También estuvieron presentes la Delegada Regional DGE Valle de UCO, Prof. Silvia Cornejo y la Directora de Políticas de Integración Digital DGE, Lic. Mónica Pérez.

Conectar Igualdad es un Progama impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación. Desde la DGE se acompaña a las escuelas en la gestión y se valida la matriculación de los alumnos que recibirán netbooks.

La directora de la Escuela, Prof. María de los Ángeles Villavicencio comentó que “Nuestra escuela es muy activa, siempre estamos buscando generar vínculos con la comunidad, intentando que nuestros estudiantes puedan insertarse de la mejor manera posible en el mundo del trabajo. Por eso, es muy importante que con este equipamiento podamos generar valor agregado a nuestra propuesta educativa.»