Escuelas Secundarias de la Supervisión 17 participaron de la Maratón de Lectura

Supervisión 17_ Maratón de Lectura_02Las escuelas de la sección 17 de Nivel Secundario participaron de la Maratón de Lectura 2019 que se realizó el pasado día 27 de septiembre. Los objetivos fueron profundizar vínculos escuela, familia y comunidad a través de la lectura  y reforzar las experiencias de lectura en la escuela.

Es importante mencionar que cada escuela, en función de su proyecto institucional de lectura, organizó una secuencia de actividades en referencia a las capacidades: resolución de problemas, pensamiento crítico, aprender a aprender, trabajo con otros, comunicación, compromiso y responsabilidad, competencias digitales. Supervisición 17_ Maratón de Lectura_03

Dichas instituciones son: 4-042 “Marcelino Blanco” del departamento de  La Paz; 4-090 “Prof. Osvaldo Pinto” y 4-199 “M. Luisa Degni” del departamento de Santa Rosa;   4-089 “José Manuel Estrada”, 9-001 “Gral. San Martín”, 4-209 “Blanca Gutiérrez”, 4-248 “El Divisadero” y 4-253 “Aurora Torres”,  del departamento de San Martín, 4-135 “San Martín Labrador” y 4-249 “Jorge Bergoglio” del departamento de Junín.

A su vez, las principales actividades consistieron en: compartir la lectura en la Supervisión 17_ Maratón de Lectura_01comunidad (barrios, CIC, guarderías, clubes, etc), té literario, participación de docentes jubilados,   lecturas al aire libre, representaciones digitales, homenaje a Liliana Bodoc, producción de haikus, obras teatrales, abordaje de lecturas sugeridas por Centro de Estudiantes, etc.

Por último, los actores institucionales destacaron como factor positivo la participación conjunta de directivos, docentes y estudiantes en las diferentes propuestas.

videos

Fuente: Supervisión 17