Obra Fuerte San Carlos 2La obra incluye la construcción de un salón y un taller de usos múltiples, sanitarios, playón deportivo y la refuncionalización de las aulas existentes, entre otros trabajos. Infraestructura tiene previsto concluir las tareas a fines de abril. Inversión de $30 millones, con fondos provinciales.

La ampliación y refuncionalización de la escuela 4-045 Fuerte San Carlos, una obra muy esperada por la comunidad educativa, muestra un avance actual del 90% y la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto concluirla a fines de abril.

Los trabajos incluyen la construcción de 700 metros cuadrados de edificio nuevo y 300 metros cuadrados de refuncionalización del inmueble existente, con una inversión de $30 millones, que está siendo financiada íntegramente con fondos provinciales.

Por estos días, la firma Wynne Industrial SRL continúa con la ejecución de un salón de usos múltiples, un taller de usos múltiples y un playón deportivo. Sin embargo, la obra incluyó además, un sector administrativo, nuevos grupos sanitarios y la refuncionalización de las aulas existentes, entre otras intervenciones.

“Estamos transitando la recta final de la obra, que ya tiene un avance del 90% y tenemos prevista terminarla a fines de abril. Se trata de una ampliación muy importante que era necesaria a partir de que había algunos espacios que no tenían, como el taller de usos múltiples”, indicó el director de Ampliaciones y Construcciones de escuelas, Marcelo Orrico.

Obra Fuerte San Carlos 1Se trata de una emblemática institución de nivel secundario que está ubicada en la Villa Cabecera de San Carlos y que requería una importante remodelación para seguir funcionando, dado que ha aumentado su matrícula en los últimos años.

La ampliación y refuncionalización integral en el establecimiento sancarlino, ubicado en la esquina de Independencia y Lavalle, en el radio céntrico del departamento del Valle de Uco, se hizo para mejorar las condiciones de habitabilidad de la comunidad educativa. Y permitirá potenciar cualitativamente las propuestas de formación secundaria de los jóvenes.

Detalle de las obras realizadas

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía