Está disponible el dictamen final del ítem ubicación establecimientos educativos

Tras la revisión de la comisión de zona se dio a conocer la nómina definitiva de la recategorización de zona de todas las escuelas de la provincia.

La Dirección General de Escuelas comunica que, tras la revisión de la comisión de zona, se encuentra disponible el dictamen final del ítem ubicación establecimientos educativos.

Del total de 2.196 escuelas, el 71 % mejoró la zona, el 17,5 % sigue igual y al 11,5% se le disminuyó la zona. Cabe recordar que, previo estudio e informe técnico de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas, en el trabajo de la comisión se tuvieron en cuenta 640 reclamos del SUTE.

Ningún docente perderá zona

Es importante destacar que los docentes que ya están trabajando en las escuelas siguen cobrando la misma zona. La recategorización es para los nuevos docentes que ingresan a ese establecimiento. Con el sueldo de agosto se comenzará a pagar y luego, durante septiembre, se les pagará el retroactivo correspondiente a abril a julio.

Para lograr esta mejora que repercute directamente en el salario del 63% de los docentes, el Gobierno de la Provincia ha invertido más de 600 millones de pesos.

Por otra parte, durante el año pasado el Gobierno tomó la decisión de pagar la deuda que se mantenía con más de 16 mil docentes y que oscila aproximadamente en 700 millones de pesos. Esta fue generada por la irresponsabilidad de gestiones anteriores que durante el período 2008/2015 hicieron reconocimientos masivos que no contaron con previsiones presupuestarias correspondientes.

flecha_dirDescargar el Dictamen Final Ítem Ubicación

DICTAMEN final

Resolución 3542-DGE-19

Rectifica parcialmente el Art. 1 y el Anexo 1 del Dictamen final (12/11/2019)

flecha_dirDescargar Res. 3542-DGE-19

flecha_dirAnexo 1 -Res. 3542-DGE-19

resolucion 3542-dge-19-anexo

Fuente: Prensa DGE