Search
Generic filters
Search
Generic filters
Search
Generic filters

Este domingo se celebra el Día Nacional de las Personas Sordas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Como cada 19 de septiembre, este domingo se conmemora en la Argentina el “Día de las Personas Sordas”, en recuerdo de la creación EN 1885 de la primera escuela de Personas Sordas del país, escuela oralista, mediante la aprobación de la Ley N° 1662.

En el momento de su nacimiento, la escuela se denominó Instituto Nacional de Sordomudos. La fecha solicitada por la Asociación Sordomudos de Ayuda Mutua (ASAM) fue decretada en 1959. A nivel mundial, el equivalente de esta fecha es la última semana completa del mes de septiembre, en recuerdo del primer Congreso de la Federación Mundial de Sordos (FMS).

Esta fecha ayuda a sensibilizar a la comunidad en general acerca de la no discriminación y a fomentar la inclusión de las personas sordas a través de una educación con un enfoque sociocultural, ya que representa la mejor alternativa que incluye el derecho de las personas sordas a recibir una formación bilingüe de esa manera asegurar una enseñanza de calidad.

La educación para los estudiantes sordos debe brindarles oportunidades de acceso, permanencia, aprendizaje y participación dentro de las escuelas, además de favorecer condiciones para la convivencia entre los alumnos.

Fuente: Prensa DGE