Estudiante de San Rafael representó a Mendoza en Estados Unidos por el Programa “Jóvenes Embajadores”

esc_embajadoresSe trata de Juan Andrés Caro Boldrini, alumno de la escuela Nº 4-117 “Ejército de Los Andes”, quien fue seleccionado y becado, junto a otros 12 jóvenes de distintas provincias, con motivo de la propuesta de intercambio entre chicos de Nivel Secundario que lleva adelante el Departamento de Estado del país de América del Norte.

Juan Andrés Caro Boldrini tiene 17 años, cursa 5º año en la escuela Nº 4-117 “Ejército de los Andes”, y en diciembre de 2016 fue seleccionado y becado por la Embajada de Estados Unidos en la Argentina como “Joven Embajador 2017”, y único representante de la provincia de Mendoza.

Juan Andrés, como becario del Departamento de Estado de los Estados Unidos, formó parte de una delegación de 13 jóvenes de distintas provincias de Argentina, que viajó desde el 15 de marzo hasta el 7 de abril pasados a diferentes estados de aquel país, junto a dos mentores.

Durante la experiencia, Juan Andrés se alojó en Charlottesville (campus de la Universidad de Virginia), donde recibió capacitaciones coordinadas por el Centro de Política de dicha Universidad. En una segunda instancia visitó la ciudad de Denver (Colorado) para asitir a talleres de multiculturalismo, desarrollo de proyectos y actividades de voluntariado. Finalmente, arribó a Washington D.C., donde, además de concurrir a clases y talleres, recorrió museos y monumentos nacionales.

Cabe destacar, asimismo, que en Washington D.C., Caro Boldrini fue elegido como representante de la delegación argentina para exponer frente a funcionarios del Departamento de Estado y diplomáticos.

El Programa Jóvenes Embajadores es uno de los programas de intercambio del Departamento de Estado de los Estados Unidos más solicitados entre los jóvenes de Nivel Secundario.

Los Jóvenes viajan con el objetivo de experimentar la cultura de los Estados Unidos a través de convivencias con familias anfitrionas; visitar sitios culturales y gubernamentales importantes; fomentar habilidades de liderazgo, creatividad y pensamiento crítico, y estudiar sobre desarrollo comunitario, participación cívica, y teorías de liderazgo, entre otras actividades destacadas.