Estudiantes del Instituto Del Bicentenario, de Godoy Cruz, realizaron la II edición de la Feria LatinoAmericana

El proyecto, desarrollado por alumnos del 3°año del Profesorado de Artes Visuales, busca propiciar experiencias en aquellos en sus distintas instancias de producción.

Este viernes, en la plazoleta Antonio Tomba, de Godoy Cruz, y en el marco de la cátedra UDI Diseño y Montaje de Exposiciones, a cargo de la Profesora Ana Amico, se llevó a cabo con gran éxito la segunda edición de la “Feria LatinoAmericana”, realizada por estudiantes de 3° año del Profesorado de Artes Visuales, del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 9-030 “Del Bicentenario”.

La primera edición se realizó durante el mes de octubre, con motivo del Torneo Nacional de Ajedrez Educativo, disputado en la Nave Cultural, donde los alumnos participaron como feriantes, y ofrecieron sus producciones a los asistentes a de aquel evento.

Con el acompañamiento de la docente y de la Coordinadora de la Carrera de Artes, Andrea Barrera Mathus, los estudiantes organizaron la feria y también algunos de ellos participaron como feriantes de la misma.

El proyecto busca propiciar experiencias de estudiantes en sus distintas instancias de producción. En el marco de prácticas socio educativas, se apropiaron de aprendizajes sobre prácticas de gestión cultural, al visibilizar producciones de estudiantes y docentes, y construir espacios de encuentro en la comunidad institucional y con el contexto en el cual se inserta el Profesorado de Artes Visuales.

En este caso fue el espacio de la plaza Antonio Tomba ubicada en Godoy Cruz, donde se vivió una tarde de arte y encuentros con la comunidad.