Estudiantes de Guaymallén participaron en el programa Cuidate Más

En el Predio de la Virgen, los estudiantes de la escuela Maestro Alberto Rodríguez participaron en varios circuitos de aprendizaje que abarcaban temas como el medio ambiente, técnicas de reanimación cardiopulmonar, salud mental y educación vial.

Estudiantes de quinto año de escuelas secundarias participaron este viernes en el Predio de la Virgen en el programa Cuidate Más, una acción educativa organizada por el Municipio de Guaymallén y acompañada por la Dirección General de Escuelas (DGE).

La coordinadora del área de Educación Física de la DGE, Carina Ortega, explicó que en este encuentro educativo participaron con el programa RCP (reanimación cardiopulmonar). “Los estudiantes vienen a participar en diferentes actividades recreativas y educativas. En esta jornada practicaron la técnica de RCP y la maniobra de Heimlich”.

“Es un trabajo desde el Gobierno provincial junto al Municipio para que los estudiantes tomen conocimiento de técnicas de reanimación tan importantes para la vida cotidiana. Hay que saber bien qué hacer ante una emergencia. Los estudiantes de quinto año tienen la capacidad corporal para lograr aplicar las técnicas”, explicó Ortega.

Cristian Arias, director de Educación y Deportes de Guaymallén, señaló que “es un programa para concientizar sobre medio ambiente, educación vial, RCP, salud mental y deportes alternativos. Cada grupo pasa por los diferentes circuitos y pueden pasar por todos los aprendizajes”.

Martina García, estudiante de la Escuela Maestro Alberto Rodríguez, expresó que es muy importante aprender estas técnicas de reanimación para poder ayudar. “Esta actividad me ayudó mucho y pienso que en algún momento pueda ayudar a personas embarazadas o si le pasa algo a mi hermanito. Es indispensable aprender esto para cualquier caso de emergencia”.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza