Estudiantes de la escuela Adolfo Bioy Casares desarrollan el proyecto «Redes de Tutorías»

Este programa tiene como fin promover el aprendizaje profundo partiendo del interés genuino de quienes aprenden y enseñan. En esta ocasión, la responsable del proyecto, Inés Aguerrondo visitó la institución escolar ubicada en el departamento de Las Heras.

En el marco del proyecto «Redes de Tutoría, la socióloga y pedagoga y funcionaria Nacional, responsable del Proyecto, Inés Aguerrondo, el miércoles pasado, visitó la escuela 4-073 Adolfo Bioy Casares.

La funcionaria junto a su equipo, recorrieron cada una de las postas para observar, animar y felicitar a estudiantes y docentes. Luego, reunida con las autoridades locales se analizó el impacto del proyecto, sus ventajas y desventajas, propuestas de mejoras y opiniones varias, concluyendo todos en lo positivo de la propuesta, en la importancia y significancia del aprendizaje entre pares, como así también de la articulación entre escuelas primarias y secundarias, dando continuidad estable al desarrollo de las trayectorias escolares.

Fue recibida por la supervisora de la Sección 7 DES, profesora Cristina Deamici; el director, profesor Germán Coria Díaz y las facilitadoras departamental del proyecto, la profesora María José Marquez y la profesora Bárbara Sánchez. También se encontraban la vicedirectora de la escuela 1-574 Emilia M. de Armanini, profesora Andrea Maidana. Ambas instituciones desarrollan desde hace tiempo acciones de articulación.

Luego de presentaciones formales, estudiantes de 1° año de la escuela «Adolfo Bioy Casares» tutorearon a estudiantes de 7° año de la escuela Armanini, en las tres actividades previstas, las cuales se organizaron al estilo de postas y por equipos de trabajo.

En este sentido, se trabajaron saberes vinculados al desarrollo de capacidades teóricas, artísticas y deportivas.

Fuente: escuela 4-073 Adolfo Bioy Casares