Search
Generic filters
Search
Generic filters
Search
Generic filters

Estudiantes de la escuela Adolfo Bioy Casares desarrollan el proyecto «Redes de Tutorías»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Este programa tiene como fin promover el aprendizaje profundo partiendo del interés genuino de quienes aprenden y enseñan. En esta ocasión, la responsable del proyecto, Inés Aguerrondo visitó la institución escolar ubicada en el departamento de Las Heras.

En el marco del proyecto «Redes de Tutoría, la socióloga y pedagoga y funcionaria Nacional, responsable del Proyecto, Inés Aguerrondo, el miércoles pasado, visitó la escuela 4-073 Adolfo Bioy Casares.

La funcionaria junto a su equipo, recorrieron cada una de las postas para observar, animar y felicitar a estudiantes y docentes. Luego, reunida con las autoridades locales se analizó el impacto del proyecto, sus ventajas y desventajas, propuestas de mejoras y opiniones varias, concluyendo todos en lo positivo de la propuesta, en la importancia y significancia del aprendizaje entre pares, como así también de la articulación entre escuelas primarias y secundarias, dando continuidad estable al desarrollo de las trayectorias escolares.

Fue recibida por la supervisora de la Sección 7 DES, profesora Cristina Deamici; el director, profesor Germán Coria Díaz y las facilitadoras departamental del proyecto, la profesora María José Marquez y la profesora Bárbara Sánchez. También se encontraban la vicedirectora de la escuela 1-574 Emilia M. de Armanini, profesora Andrea Maidana. Ambas instituciones desarrollan desde hace tiempo acciones de articulación.

Luego de presentaciones formales, estudiantes de 1° año de la escuela «Adolfo Bioy Casares» tutorearon a estudiantes de 7° año de la escuela Armanini, en las tres actividades previstas, las cuales se organizaron al estilo de postas y por equipos de trabajo.

En este sentido, se trabajaron saberes vinculados al desarrollo de capacidades teóricas, artísticas y deportivas.

Fuente: escuela 4-073 Adolfo Bioy Casares