Estudiantes de la escuela Alberdi de Lavalle recrean obras de artes renacentistas con piezas fotográficas

La propuesta tiene como objetivo integrar saberes y capacidades de Ciencias Sociales Historia y FEC, Artes Visuales y Lengua.

Estudiantes de 1° año de la escuela 4-026 Juan Bautista Alberdi, ubicada en Costa de Araujo, Lavalle, junto a los docentes Viviana Barroso, Leonardo Lombardo y Mariana Caballero, se encuentra desarrollando el proyecto que se basa en la recreación de obras de arte del Renacimiento, mediante la producción de piezas fotográficas.

La propuesta tiene como objetivo integrar saberes y capacidades de Ciencias Sociales Historia y FEC, Artes Visuales y Lengua, y pone en juego saberes abordados desde esos espacios curriculares, al tomar tanto el contexto de la Edad Media, los cambios del mundo moderno, sus protagonistas y características, como así también la perspectiva, el color y la luz, para luego plasmar, a través del texto expositivo y fichas temáticas  la información trabajada.  

Las obras de arte elegidas por los y las estudiantes fueron “La dama del armiño”, “La última cena”,  “La Gioconda” todas estas de Leonardo Da Vinci, y “El matrimonio Arnolfini”  de Jan van Eyck, con cuyas recreaciones pudieron observar las características propias del lenguaje visual. 

Fuente: Prensa DGE