Estudiantes de la escuela Felix Pesce Scarso trabajará con el sistema Tiempo en economía y contabilidad

Esc. Felix Pesca Scarso_ Programa de contabilidad_ Tiempo_01El uso de esta herramienta esta destinada a los alumnos de bachiller en economía y administración con el objetivo que aprendan contabilidad a través de este programa utilizado en empresas y estudios contables.

La escuela Nº 4-094 Felix Pesce Scarso instaló el Sistema Tiempo de acuerdo a un proyecto curricular que permitirá que los alumnos del Bachiller puedan incrementar sus conocimientos en el área de economía y administración.

Desde la institución explicaron que a partir de una mesa de diálogo socioeducativa, realizada en el mes de marzo con distintos actores sociales se determino la necesidad de que los alumnos del Bachiller en Economía y Administración, aprendan contabilidad con este programa.

Gracias al asesoramiento de la contadora Alejandra Arboit, a las gestiones realizadas por el contador Justo Pergolis y a la asistencia técnica de Pablo Videla, fue posible instalar este sistema.

A partir de esta instalación, el profesor Justo Pérgolis preparó un tutorial para los alumnos, y a partir de agosto se trabajará con la figura de alumnos tutores. Esto significa que se formará en el manejo del programa a un grupo de alumnos de 4º año, que posteriormente tendrán que capacitar a sus compañeros, tanto de 4º año, como también de 3º y 5º. En este sentido, se articulará con el Proyecto Nexos 3, para el trabajo a partir de tutorías entre pares.

Además, se deberá capacitar también a los docentes de Sistemas de Información Contable, para que incorporen en sus planificaciones didácticas, el uso del programa.

Cabe destacar también, que la empresa Tiempo. Soluciones Informáticas, ha instalado el programa y asesorado en su uso, en forma totalmente gratuita.

Esta iniciativa se enmarca en el Proyecto Curricular del Área de Economía y Administración, que está coordinada por la profesora Teresa Brandani, y cuenta con el asesoramiento pedagógico de la profesora María Emilia Novello.

En el área se está trabajando para actualizar y dar mayor significado a la propuesta formativa, en función de las demandas laborales y académicas actuales.

Fuente: Escuela Nº 4-094 Felix Pesce Scarso