Estudiantes de la escuela Gilda Cosma de Lede participaron de una experiencia que une lo deportivo, recreativo y educativo

En el marco del Proyecto Integrado FAIR PLAY el Área de Educación Física de la escuela secundaria maipucina, llevó adelante una dinámica propuesta para agasajar a todos los estudiantes de la institución.

En el mes de septiembre, la escuela 4-097 Gilda Cosma de Lede, de Maipú, abordó los festejos estudiantiles bajo el proyecto integrado FAIR PLAY, cuya planificación y gestión estuvo a cargo de la coordinadora del área de Educación Física, Belén Migliori, con el de objetivo de agasajar a los estudiantes, disfrutar de actividades recreativas integrales e inclusivas y trabajar en equipo democráticamente respetando las habilidades y destreza de cada uno.

El proyecto consistió en un circuito de estaciones deportivas-recreativas, culturales y artísticas, desarrollando actividades como fútbol, tenis, vóley mixto, metegol, ajedrez y preguntados, en forma simultánea en los dos turnos. Participaron del mismo 600 estudiantes de ciclo básico en la mañana y 800 del ciclo orientado en la tarde. Por otra parte, el curso ganador obtuvo el premio de la jornada que consistió en entradas para el Cine Imperial, donadas por el municipio del departamento.

Una vez finalizado el tiempo de juegos, se llevó a cabo el cierre del festejo que, como todos los años, se ofrece a los estudiantes una muestra de otras disciplinas de la Educación Física.

En esta oportunidad, Alejandra Lebrino presentó a su grupo de alumnas de la Academia de Danzas Sobrenatural, en el turno mañana, mientras que Julieta Battagion presentó a su grupo de alumnas del Polideportivo los Alerces de Carrodilla y del Gimnasio MOVE NOW de Maipú, en la tarde, dejando maravillados a todos los presentes con sus danzas.

Cabe destacar que este proyecto fue llevado a la acción por los profesores de Educación Física del establecimiento, Oliver Rodrigo, Castro Beatriz, Ferla María. Eugenia, Pareja Adrián, Giunta Gustavo, Tomarcchio Esteban, López Claudia, Martínez Natalia, Retamales Rodrigo, Moreno Sofía, Schmid Alejandra, los estudiantes residentes del IEF (Instituto de Educación Física), Geras Florencia, Mamani Valentina, Valpreda Bruno, Pons Jazmín, Castroviejo Valentina, Raganato Enzo, Álvarez Francisco, Robledo Agustín.

Así mismo, contó con la colaboración y responsabilidad de todo el equipo de la comunidad educativa durante toda la jornada que se desarrolló de manera ordenada, dinámica, con la alegría y entusiasmo de los estudiantes que disfrutaron de todas las actividades a pleno.

Por otra parte, en el presente ciclo lectivo, “La Comercial” promueve ejes de trabajo que abordan temáticas y aprendizajes experienciales, los estudiantes aprenden desde la vivencia y esto los motiva a relacionar contenidos y a identificarse con el propósito de cada proyecto.

De hecho, los docentes priorizan a los estudiantes en su formación integral, con la apuesta de generar experiencias de servicio, educación integral e inclusión, bajo tres ejes de gestión: reacción, motivación y creación.