Estudiantes de la escuela José Hernández de Bowen participan de talleres de integración

El año pasado la escuela 4-099 José Hernández puso en marcha estos talleres que continúan este año. Cada mañana de sábado, se reúnen estudiantes de primer y segundo año con docentes de varios espacios curriculares.

Dichos talleres tienen como objetivo aprender desde lo lúdico, con recreación y generación de lazos de amistad, refuerzo del sentido de pertenencia y el interés por  querer estar en la escuela, son algunos de los rasgos que se reafirman con la creciente asistencia de los chicos.

En uno de los últimos talleres se realizó la aplicación de conocimientos en plena práctica y trabajo en equipo: texto instructivo, fermentación, proporciones y fracción fueron algunos de los conocimientos que estudiantes de Primer y Segundo Año aplicaron para elaborar pizzas del tipo caseras, integrando conocimientos y trabajando en equipo.

Satisfecho con la marcha del proyecto, el director de la escuela, profesor Aldo Mathus, cuenta que “los talleres de los días sábado nacen como una respuesta a varias problemáticas tradicionales de la escuela. Entre ella la falta de integración entre los estudiantes de ambos turnos.

«Además de la falta de pertenencia, por eso decidimos el año pasado comenzar a trabajar con los ingresantes y los chicos de segundo año homogeneizar los grupos, para resaltar el sentido de pertenencia, que se creen lazos de amistad, compañerismo y que a ellos les guste estar en la escuela, y eso es algo que se está logrando, porque tenemos muy buenos números de asistencia”, aseguraron las autoridades de la institución.

Respecto a las actividades, el director menciona que “en los talleres se ven contenidos básicos de varios espacios, como Matemática, Lengua y Ciencias Naturales, entre otros, y a través de lo lúdico o recreativo se solidifican los conocimientos previos que los ingresantes traen desde las escuelas alimentadoras “.

Los talleres se desarrollan cada sábado por la mañana, entre las 9.30 y las 12.00 horas, durante este periodo se incluyen un desayuno para los estudiantes.

Fuente: escuela 4-099 José Hernández- Bowen -General Alvear