Estudiantes de la escuela Nº 4-195 trabajaron sobre materiales reciclables para donar juguetes a un jardín maternal

casita burbujitasEste trabajo se hizo con el objetivo de desarrollar y fortalecer capacidades asociadas con la solidaridad. Los trabajos fueron donados al jardín Maternal “Burbujitas”.

Alumnos de 5to año de la escuela Nº 4-195 El Molino de San Rafael, realizaron una donación de una casita infantil y distintos juguetes al Jardín Maternal Burbujitas, que funciona en el barrio El Molino.

Todos los elementos donados fueron realizados por los mismos alumnos a partir de distintos materiales reciclados, especialmente envases plásticos de gaseosas y palet de madera.

La idea surgió como parte de la materia Proyecto Socio Comunitario en donde los alumnos detectan distintas necesidades del barrio y elaboran, a partir de ellas, un proyecto de intervención.

La profesora Rosalía Giarolli manifestó una gran satisfacción por el trabajo de sus alumnos y la dedicación que han tenido en la confección de los distintos juguetes.

Mediante todas estas acciones se busca desde la escuela y su proyecto educativo, desarrollar distintas capacidades asociadas a la solidaridad, la empatía y la confianza de los alumnos en sí mismos como agentes promotores de cambio social.