Estudiantes de la escuela Prof. Trossero de Junín conmemoraron de manera especial el 25 de Mayo

Esc. TrosseroLa propuesta consistió en celebrar la Efeméride del 25 de Mayo, mediante un acto virtual, que deberían elaborar los mismos estudiantes, buscando la participación y el compromiso de todo el alumnado.

La convocatoria a participar de este concurso, surgió de la Coordinadora de Ciencias Sociales, Prof. Marcela Araya y de la Regente Prof. Marisa Fortte y tuvo muy buena repercusión entre los estudiantes.

A partir del trabajo colaborativo entre compañeros, desde la virtualidad, se propuso la preparación de un acto patrio, respetando el formato tradicional, pero apelando a la creatividad. La consigna era hacerlo, mediante un corto audiovisual, donde todos los estudiantes participaran.

La docente Griselda Funes, acompañó y asesoró a los estudiantes de 3° 2°, quienes resultaron ganadores de este original concurso.

De esta forma, la escuela “Prof. Ma. E. Trossero” festejó el 210° aniversario del Primer Gobierno Patrio, compartiendo con toda la comunidad educativa, superando el aislamiento social, rescatando los valores patrióticos de la época y contribuyendo a la formación ciudadana de los jóvenes en la actualidad.

Fuente: escuela 4-168  Porf. M. E. Trossero- Junín