Estudiantes de los profesorados presentaron creativos exámenes

alumna artística_eitadaokInnovadoras intervenciones artísticas contemporáneas fueron presentadas por los alumnos de la Facultad de Educación de la UNCuyo. Las propuestas se realizaron con motivo de rendir exámenes finales para la asignatura “Expresión artística; Música, Artes Visuales, Teatro y Expresión Corporal” perteneciente a los profesorados de grado universitario en Nivel Inicial y Discapacidad Intelectual y Motora, Visual y Sordos.

Durante los días 26 y 27 de junio los la mayoría de los espacios del edificio de calle Sobremonte, sede centro, fueron ocupados por diferentes intervenciones visuales, sonoras y performáticas. A través de las mismas se buscó mostrar nuevas formas de plantear propuestas educativas de los futuros docentes. Predominaron metáforas y la utilización de materiales reciclados y originales para la presentación de las propuestas.

Cabe destacar que los lenguajes expresivos promueven la comunicación desde códigos verbales y no verbales, favorecen el desenvolvimiento de los procesos autónomos de  exploración,  alimentan y potencian el desarrollo de las capacidades sensibles, perceptivas, de apreciación,  creativas y el goce estético, así fundamentan el programa de dicha asignatura cuyo Equipo docente está conformado por 9 docentes, 3 por áreasVisuales, Música y Teatro.

En el lugar se hizo presente la subcoordinadora de la modalidad de Educación Artística, prof. Adriana Arenas, quien explicó a los asistentes que la intención es intensificar la capacitación en el área artística, construir hechos expresivos de relevancia y significativos, que acompañen en la formación del docente. También se destacó la importancia de generar acciones para articular entre la Dirección General de Escuelas y la Facultad de Educación.

Fuente: Coordinación de la Modalidad de Educación Artística