Estudiantes de Maipú se unen contra el Dengue: Capacitación en CEBJA y CENS

El pasado jueves 21 de marzo, los estudiantes del CEBJA Nº 3-241 y el CENS Nº 3-509 «Santa Unión» se reunieron para recibir una capacitación sobre la prevención del Dengue.

Frente al avance de esta enfermedad en la provincia, ambas instituciones se unieron en el marco del programa de Articulación CEBJA-CENS, con el objetivo de concientizar y aportar a la prevención del Dengue en la comunidad maipucina.

Los profesores Paula Vitali (Salud y Trabajo y Sociedad aplicado a la Salud); Claudia Linardi (Ciencias Naturales y Biología) y Luciano López (Problemáticas Socioambientales) brindaron un taller a alumnos y personal educativo donde se abordaron temas como:

• Ciclo de vida del mosquito Aedes aegypti y vector del virus
  • Transmisión,
  • Síntomas y consecuencias de la enfermedad
  • Vacunación
  • Medidas de prevención

Esta iniciativa educativa es parte de la labor que realizan el CEBJA Nº 3-241 y el CENS Nº 3-509 «Santa Unión» en la zona de El Bloque, en Gutiérrez, al este de Maipú. Las inscripciones para completar la primaria y secundaria en estas instituciones aún están abiertas, brindando oportunidades educativas a la comunidad.

Fuente: Escuela 3-509 Santa Unión