Estudiantes del colegio Murialdo ganaron los dos primeros puestos de concurso artístico nacional

El certamen busca concientizar sobre el cambio climático y sus efectos en la Antártida.

En el marco de la Semana Polar Internacional que organiza la Asociación de Jóvenes Científicos Polares (APECS, por sus siglas en inglés), su filial argentina―APECS Argentina― organizó una actividad educativa y de divulgación a través de un concurso artístico para distintos niveles educativos bajo la temática “¿Por qué importa la Antártida para entender el Cambio Climático?” La propuesta puso en valor la educación ambiental, enfatizando en el conocimiento del cambio climático y sus efectos en la Antártida.

Cabe destacar que todos los trabajos premiados viajarán a la Antártida con un/a científico/a del país, quien sacará una foto o hará un video con la creación artística en la Antártida. Todos los trabajos premiados también serán exhibidos en la próxima conferencia antártica internacional SCAR Humanidades y Ciencias Sociales “The Global Antarctic”, a realizarse en Japón – de forma híbrida- el 18 y 19 noviembre de 2021.

Exitosa participación mendocina

Por Mendoza participaron los estudiantes de los 5tos años A, B y C del colegio S-038 “Leonardo Murialdo”, haciendo un total de 97 alumnos. Vale aclarar que 5to C cursa el bachiller en Ciencias Naturales, por ende el tema del cambio climático es parte de los contenidos abordados en el espacio curricular Problemáticas Socioambientales que dicta la profesora Elizabeth Chiappa. Participaron equipos de 3 integrantes, con propuestas de diferentes formatos: poesía, infografías, videos, dibujos entre otros.

Ganadores del Concurso Artístico 2021 Categoría Secundaria

• 1° puesto: Gabriel Iglesias, Facundo Deseff, Bruno Sansone (Prof. Elizabeth Chiappa), del Instituto Leonardo Murialdo, Guaymallén, Mendoza

• 2° puesto: Julieta Raimondo, Angelina Echevarrieta, Luciana Tejada (Prof. Elizabeth Chiappa) del Instituto Leonardo Murialdo, Guaymallén, Mendoza.
  • 3° puesto: Máximo Tabares, Pedro Bianchini, Fabricio Tobio (Prof. Maria Alicia Andechaga) de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 Martín Miguel de Güemes, Esc. de Educación Secundaria N°16 Carola Lorenzini, Longchamps, Buenos Aires.