Estudiantes dieron comienzo al periodo de intensificación de saberes

Los jóvenes de nivel secundario comenzaron esta importante instancia de dos semanas. Junto a sus docentes fortalecerán conocimientos de los espacios curriculares que adeudan del ciclo 2023.

El director de Educación Secundaria, Emilio Moreno, informó que este miércoles 14 de febrero comenzó el periodo de intensificación de saberes para estudiantes secundarios que adeuden espacios curriculares. Moreno, que visitó y acompañó a la comunidad educativa del colegio Nacional Agustín Álvarez de Capital, dijo que este es un periodo de dos semanas donde los estudiantes se encuentran con sus profesores.

“El gran desafío que tenemos es mejorar la promoción y que los jóvenes aprendan más y desarrollen sus competencias, y esto se logra solamente dentro de las aulas. Los docentes cada año interpretan mejor este periodo y hacen propuestas innovadoras que dan buenos resultados”, manifestó Moreno.

El funcionario también agregó que se va a trabajar fuertemente para implementar lo anunciado por el ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar sobre el fortalecimiento en matemáticas e idiomas del nivel secundario.

“Vamos a implementar una evaluación censal para ver cómo estamos en matemática para implementar las mejores estrategias de aprendizaje en esta área.”, dijo Moreno.

A su turno, la directora del colegio nacional Agustín Álvarez, Elizabeth Cuevas, dijo que casi un 56 por ciento del total de estudiantes están afectados al periodo de intensificación de saberes. “Tenemos muchas expectativas de que todos los estudiantes que estén en condiciones promocionen al próxima año. Les pedimos a las familias que manden a sus hijos a la escuela, especialmente a los de quinto año para que puedan egresar efectivamente”, expresó la directora.

Por su parte, el profesor de matemáticas Maximiliano Fara del colegio Nacional, dijo que durante 2024 se intensificarán los aprendizajes en matemática. Recibimos muchos de los estudiantes que deben venir a intensificar sus saberes, queremos que aprendan de verdad”.

Fuente: Prensa DGE