Estudiantes franceses realizaron intercambio cultural con escuela secundaria de Maipú

En el marco del proyecto de intercambio “Si estudiara al otro lado del Atlántico”, la escuela comercial 4-097 de Maipú, recibió la visita de nueve estudiantes franceses para ser parte de un intercambio estudiantil y una experiencia de inmersión cultural en Argentina.

El día 9 de octubre, en el aeropuerto internacional Gobernador Francisco Gabrieli, la comunidad educativa de escuela 4-097 Gilda Cosma de Lede, de Maipú, recibió a la delegación que forma parte del IV intercambio de estudiantes secundarios que lleva adelante la Dirección General de Escuelas con la Asociación Mendoza- Fléury, proveniente del Centro Educativo Lycée Salvador Allende, un liceo de gestión pública de la región de Normandía, Ciudad de Caen, Francia.

Durante su estadía de tres semanas en Mendoza, el grupo de estudiantes normandos permaneció hospedado en hogares de familias de la escuela, participaron del cursado regular, actos escolares y diversos eventos. Fueron recibidos por autoridades gubernamentales y de la DGE en la Legislatura provincial, además, de compartir la cultura, la vida cotidiana y recorridos por diferentes espacios turísticos, culturales e históricos de algunos departamentos de la provincia.

La Asociación “Mendoza-Fléury” es la entidad responsable de la organización del proyecto y la vinculación con las familias e instituciones. Roxana Leiva, coordinadora del Área de Lengua extranjera de la institución, es quien ha llevado adelante todas las actividades y participado tanto del hospedaje como de la organización general del proyecto.

En este ciclo lectivo, “La Comercial”, como se la conoce a la institución, promueve ejes de trabajo que abordan conductas solidarias, de apertura a la comunidad y de generación de vínculos que amplían las posibilidades de las y los estudiantes, priorizando la formación integral y con la apuesta de generar experiencias vivenciales bajo tres ejes de gestión: Reacción, Motivación y Creación.

En consonancia con la llegada de los estudiantes franceses el calendario escolar posibilitó que fueran parte de Proyectos de la escuela como: Reviviendo al Ser argentino, FELIC (Festival Literario Cosma) y Muestra de Ciencias Naturales, entre otros eventos.

El día miércoles 25 de octubre se llevó acabo la despedida de los estudiantes en la institución, con una merienda  especial y entrega de certificados  a los visitantes del país europeo por parte del equipo directivo y los docentes del área de Lengua Extranjera.