Preguntas frecuentes: Plataforma GEM+

En el caso que detectes que algún estudiante al ingresar su documento ve este mensaje «Documento incorrecto»  y no puede ingresar, te recomendamos que:

  1. Corrobores que el documento ingresado es el mismo que el estudiante tiene registrado en GEM y que lo está ingresando sin puntos ni espacios.
  2. Si el estudiante es extranjero debe seleccionar «Tengo documento extranjero» y colocarlo sin puntos ni espacios.

Si aún no puede ingresar, continua con el punto 3.

        3. Comunica la situación enviando el número de la institución, el nombre completo y número de DNI del estudiante a esta dirección de correo electrónico dge-evaluacion@mendoza.edu.ar o al teléfono 3853129.

Ante cualquier inconveniente como caída de internet o apagado accidental de la computadora debes tener en cuenta que el progreso del estudiante NO pierde su progreso, por lo que puede seguir con el examen una vez solucionado el inconveniente desde la última respuesta que colocó.

Si la página no carga correctamente ten en cuenta estos tips.

  1. Verificar si ingresando desde un móvil con 4G la página se ve de manera correcta. Esto va a determinar si el error es de la página o de la conexión a internet del establecimiento.
  2. Borrar caché del dispositivo (presiona ctrl + F5 en el teclado para borrar caché).
  3. Refrescar la pantalla presionando F5.
  4. Desactivar y volver a activar la conexión a internet de la computadora.

Estos son los pasos que deben seguir los estudiantes para rendir la evaluación:

  1. Ingresar a la plataforma de estudiante (Portal del estudiante).
  2. Ingresar el documento para poder acceder (sin puntos ni espacios).
  3. Seleccionar el recuadro de pruebas.
  4. Seleccionar la prueba que tiene que rendir.

 

Dentro de la evaluación el estudiante debe tener en cuenta estos tips:

  • Para marcar la opción deseada debe presionar el recuadro que corresponda a la opción que elegida.
  • Debajo de las opciones tiene 3 botones que realizan distintas acciones:
  • Revisar más adelante”: le recuerda que debe revisar su respuesta antes de finalizar la evaluación.
  • Borrar”: Con este botón puede borrar su respuesta para ingresar una nueva.
  • Siguiente”: Esta opción le permite pasar a la siguiente pregunta.
  • Una vez que haya pasado todas las preguntas verá el resumen de la evaluación, donde podrá revisar y editar los puntos anteriores.
  • Presionar el botón «Finalizar».
  • Salir de su cuenta presionando su nombre en la parte superior derecha y presionar al botón.

Para acceder a la plataforma del aplicador debes hacer [ Click Aquí ].

Coloca tu usuario y contraseña para ingresar.

Si al ingresar tu usuario y contraseña ves este cartel: “Usuario o Clave Incorrecta”.

Quiere decir que tu usuario o contraseña son incorrectos, por lo que te recomendamos comunicarte con tu referente o enviar un mail especificando el inconveniente y tu documento de identidad a la siguiente dirección de correo electrónico:  relevamientomendoza2021@gmail.com

Si en tu perfil no tienes cargadas las aplicaciones correspondientes te aconsejamos que te pongas en contacto con tu referente o enviar un mail especificando el inconveniente y tu documento de identidad a la siguiente dirección de correo electrónico: relevamientomendoza2021@gmail.com

Si deseas cambiar de operativo sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la plataforma (Plataforma de aplicadores) con tu usuario y contraseña.
  2. Al ingresar te dará la opción de cambiar de operativo.

 

Si no te da esta opción o no puedes visualizarla, agrega estos pasos.

  1. Despliega el menú que está en la parte superior izquierda de la pantalla.
  2. Selecciona la opción “CAMBIAR OPERATIVO
  3. Selecciona el operativo correspondiente.

Este es el recorrido que debes seguir para que tu aplicación sea exitosa.

  1. Ingresa al portal de aplicadores (Click aquí).
  2. Completa tu usuario y contraseña.
  3. Selecciona el recuadro de pruebas.
  4. Busca la prueba que quieres lanzar y presiona (el icono de la flecha hacia arriba) para lanzarla. En este momento los alumnos ya tendrán disponible las evaluaciones para completarlas.
  5. En tu perfil de aplicador verás que el estado de la evaluación cambió a “En proceso” y puedes presionar (el icono del ojito) para ver como transcurre la evaluación.
  6. Para finalizarlas, una vez estés dentro de la evaluación, presiona el botón “Finalizar aplicación” en la parte superior derecha de la pantalla. En este momento los estudiantes no podrán acceder a la evaluación.