Feria Educativa Provincial de las Legumbres

legumbres_gc1Por segundo año consecutivo se realizará el día 06 de octubre la “Feria Educativa Provincial de las Legumbres”, evento que reunirá a todos los Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT) de la provincia con una oferta especial de productos y recetas innovadoras en base a legumbres. Un aporte a la salud y al deleite.
El espacio verde Luis Menotti Pescarmona de Godoy Cruz se verá lleno de actividades en la segunda edición de este particular y original evento que protagonizan los CCT, por medio de sus áreas de gastronomía.

Esta feria educativa es organizada por la Dirección General de Escuelas por medio de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo, la Municipalidad de Godoy Cruz y la Empresa Isidro Peña.

La actividad fue ideada desde su origen con el objetivo de difundir los beneficios que produce a la salud el consumo de legumbres y alentar el consumo periódico de las mismas. Para esto las áreas de gastronomía de los CCT de la provincia trabajaron durante varios meses en la investigación, búsqueda y desarrollo de distintas recetas que fueran capaces de fusionar las características, particularidades y bondades de las distintas legumbres con técnicas y maridajes que generen exquisitos y originales sabores.

Las legumbres son uno de los tipos de alimentos más nutritivos que existen. Especialmente valorado por su gran aporte de proteínas, las lentejas, garbanzos, porotos, y otros; otorgan numerosos aportes nutricionales. Su alto contenido de fibra soluble, su aporte de vitamina C y minerales como hierro y cobre; así como la disponibilidad de ácido fólico, son grandes aportes para la prevención y tratamiento de algunos serios problemas de salud.

Se suma a esto la participación de la empresa mendocina Isidro Peña, firma líder en Mendoza y Cuyo en el acopio y comercialización de legumbres y cereales, fundada 1929. La Empresa, después de algunas apuestas a la exportación, está recuperando su espacio en el mercado interno, dando trabajo a 30 personas y asegurando a sus clientes un precio justo y su calidad tradicional.

Por su parte la Municipalidad de Godoy Cruz ha declarado esta Feria de interés municipal, asegurando así el apoyo de infraestructura, logística y promoción para garantizar el éxito de su realización. Este apoyo suma al área de educación de la comuna, al Honorable Concejo Deliberante y al propio Intendente, Tadeo Zalazar.
El Director de Educación Técnica y Trabajo Néstor Américo, viene trabajando junto a la Coordinadora de Gastronomía de la Dirección, Eliana Castillo no solo para el éxito de la Feria, si no para la instalación definitiva del evento en el calendario anual de la Provincia.