Finalizó el curso de Ajedrez para docentes "Jugadas Maestras. El Ajedrez va a las aulas"

El día viernes 3 de diciembre, se realizó la entrega de certificados a los docentes que aprobaron el curso “Jugadas Maestras. El Ajedrez va a las aulas”, organizados por el programa Provincial de Ajedrez Educativo de la Subdirección de políticas socioeducativas de la DOAITE.

Se trata de un hecho sin precedentes en la provincia, una formación que permite crear la figura del docente-instructor de ajedrez, capaz de implementar el llamado juego ciencia en las aulas, en cualquiera de los niveles educativos.

Dicha capacitación tuvo una duración de tres meses y fue dictada en forma remota a través de la plataforma Google Meet. Completaron la misma 20 docentes, todos ellos de nivel primario.

El diseño y organización del curso estuvo a cargo del profesor Nicolás Marengo y la preceptora Yamila Nuarte. Marengo, responsable del Programa, fue el encargado también del dictado del mismo, el cual contó con la valiosa colaboración del instructor Cristian Acosta.

Acerca de futuros cursos, Nuarte subrayó que actualmente acaba de finalizar el cursado de la segunda cohorte, y que en el año entrante, si la situación lo permite, se dictarán nuevos cursos a docentes, esta vez bajo la modalidad presencial.

Fuente: Programa Ajedrez Educativo