Finalizó la VIII edición del festival “Arte más allá de la escuela”

El ciclo, declarado de interés cultural por el departamento Godoy Cruz, nació en la escuela Especial de Arte Aplicado como una forma de intercambiar códigos artísticos.

Con gran éxito concluyó la octava edición del festival “Arte más allá de la escuela”, festival surgido en la escuela 2-701 Especial de Arte Aplicado, de Godoy Cruz, y declarado, luego, de interés cultural por ese departamento.

“Arte más allá de la escuela” nace como una forma de intercambio de códigos artísticos, y desde 2019, se implementó mostrar los trabajos artesanales producidos en las escuelas de Educación Especial Integral y escuelas técnicas, además de exposiciones de Artes Visuales y fotografías, abarcando lo artístico artesanal y el arte visual.

Luego de dos años de no haberse realizado, con motivo de la pandemia y post pandemia por COVID-19, se llevó a cabo este festival en el Club Olimpia, de Godoy Cruz, que contó con la participación de 18 instituciones educativas, de las cuales 12 expusieron de forma escénica y las demás de forma artística- artesanal.

La propuesta, cuya convocatoria fue para escuelas de Educación Formal, No formal e Informal, tanto de la Modalidad Especial como de la Común y Centros de Día, tuvo como finalidad compartir una jornada inclusiva donde distintos entes de la sociedad pudieran presentar un acto escénico como forma de expresión e inclusión, al compartir y disfrutar tanto de sus propias prácticas artísticas como las ajenas.

Cabe destacar que “Arte más allá de la Escuela” se encuentra a cargo de los profesores Alexis Cinquemani, Lourdes Lucero, Diego Rodríguez, Sofía Mosso y Pamela Ricchieri, junto al programa Radios y Medios Escolares, perteneciente a la Subdirección de Políticas Socioeducativas de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE).